A finales de Marzo, Italia sorprendió al tomar la drástica decisión de bloquear a ChatGPT por no cumplir con la legislación sobre datos personales. Sin embargo, eso puede cambiar ya que la entidad regulatoria del país ha publicado una serie de requisitos que OpenAI deberá seguir para que el chatbot vuelva a estar disponible.
Tal como informó Hipertextual, lo que deberá hacer la compañía de inteligencia artificial es explicar en su página web cómo y por qué su chatbot procesa la información personal de los usuarios y de los que no lo son. Asimismo, debe permitir que las personas señaladas por ChatGPT puedan solicitar “la revisión o eliminación de dicha información”.
MIRA: OpenAI te puede pagar mucho dinero si encuentras problemas de seguridad en ChatGPT
También, se solicita que el chatbot permita, de manera sencilla y accesible, “a los no usuarios oponerse al procesamiento de sus datos”, informó el medio. Asimismo, OpenAI deberá crear un mecanismo de verificación de edad para impedir que menores de 13 años accedan a la plataforma.
“Solo en este caso… la autoridad suspenderá las restricciones provisionales sobre el uso de los datos de los usuarios italianos… y ChatGPT volverá a ser accesible en Italia”, señaló el organismo regulador en un comunicado referenciado por Reuters.
Mientras tanto, OpenAI tiene como fecha límite hasta el 30 de abril para cumplir con las demandas y así conseguir que ChatGPT vuelva a estar disponible para los usuarios italianos.
TE PUEDE INTERESAR
- Fake news: cuando los ciberdelincuentes aprovechan las noticias falsas para robarte
- Xbox PC Game Pass se lanza de manera oficial en Perú a S/.26,90 por mes desde el 11 de abril: los detalles contados por Microsoft
- “El diseño tecnológico más eficiente es el que piensa en la seguridad desde el principio”
Contenido sugerido
Contenido GEC