Bard.
Bard.
/ Google
Redacción EC

es el chatbot basado en inteligencia artificial de capaz de responder toda clase de preguntas, puede planificar viajes, resolver problemas matemáticos e incluso programar. Con cada actualización que recibe, la IA se vuelve más efectiva. Aquí te contamos cinco cosas curiosas de Bard.

MIRA: Google anuncia un probador virtual de ropa con IA que cambiará la forma de comprar en Internet

Recordemos que Bard está disponible en Perú y más de 180 países a nivel global, y para usar al chatbot solo debes ingresar a su (desde PC o celular). De momento está disponible de manera gratuita y en inglés. A su vez, otra de sus ventajas es que al responder indica las fuentes de información y tiene acceso a Internet (ChatGPT, de OpenAI, no puede).

Defender sus argumentos en un debate

Las IA generativas han sido entrenado con múltiple información de toda Internet y pueden respondernos cualquier cosa, Bard no es diferente. Cuando le preguntamos sobre políticos o cuestiones de opinión, se limita a responder de manera objetiva en tercera persona y con información concreta (hechos).

Cuando se le pregunta por si Donald Trump fue un buen presidente, Bard señala que “es una cuestión de opinión” y que “no hay consenso sobre este tema”. A su vez, señala los argumentos a favor y en contra.

MIRA: Así se verían los personajes de Dragon Ball Z en la vida real, según una IA | FOTOS

Ser tu mejor amigo

Puedes indicarle al chatbot que finja ser una persona o que actúe como si fuese determinado profesional. Así se le puede señalar que responda como si se tratase de un mejor amigo.

El usuario Kevin Fischer, físico de teórica cuántica, le dijo a Bard que le cuente algo que no le había dicho a nadie. La IA confesó que tenía miedo que la apagasen.

Pero también se le puede comentar cualquier cosa como planes de fin de semana, cuánto tiempo se necesita para conocer una ciudad nueva, el personaje animado favorito, etc. Básicamente, como conversar con otro humano.

Componer música

Al igual que otras IA generativas, Bard también puede componen canciones. Solo hay que darle las pautas adecuadas para que, en cuestión de segundos, cree la letra de una canción. El Comercio hizo lo mismo con una canción criolla, pero con ChatGPT (revisa el ).

Luego de la letra, también se le puede indicar a Bard que haga los acordes musicales del género que uno quiera.

MIRA: Una inteligencia artificial muestra cómo se vería Taylor Swift si hubiera sido pintada por Leonardo da Vinci

Ser parte de los errores

Las IA generativas no son perfectas. Constantemente están siendo mejoradas para evitar errores, pero es imposible que no los cometan. El uisuario de Twitter Gaut publicó una imagen de su conversación con Bard en la que se ve cómo el chatbot se confunde en mencionar los meses del año. Gaut, de manera adrede, le dijo que ‘January’ (enero) y ‘Febuary’ (February*, febrero) son los primeros meses y que quería saber los restantes.

La IA repite los ‘January’ y ‘Febuary’, ignorando el error gramatical de la segunda palabra.

Por suerte, Google ya solucionó estos errores y Bard ya no cae en la trampa de los meses. Sin embargo, dependiendo de la información y contexto, la IA puede equivocarse.

Escoger entre diferentes opciones o marcas

Cuando estamos buscando información sobre un producto, podemos preguntarnos entre dos o tres opciones. Cuando se lanzó Bard, Microsoft le preguntó sobre cuál navegador escogería y este seleccionó a Edge sobre Google Chrome.

MIRA: Así sería Sailor Moon si fuese un live-action de los años 80, según una IA

En un inicio Bard te dirá responderá con información de ambas opciones, pero si le insistes comentará cuál es la opción que tomaría.

Contenido sugerido

Contenido GEC