En la industria del hardware Nvidia es quizá la empresa más importante, en medio del desarrollo de la inteligencia artificial (IA). Sin embargo, su dominio podría llegar a su fin con la creación de un nuevo chip.
Etched es una startup fundada por dos exalumnos de Harvard y ha creado un chip dedicado específicamente para el uso de la inteligencia artificial.
MIRA: Minidrones autónomos imitan a las hormigas para orientarse en largas travesías
Se trata de Sohu, un semiconductor que resulta 20 veces más rápido que otro hardware para ejecutar herramientas como ChatGPT, según informe de Computer Hoy.
Hasta la fecha, la unidad de procesamiento gráfico (GPU) es uno de los elementos aprovechados en aplicaciones de IA. Sin embargo, Etched sería para el uso específico de este tipo de software.
Señala el informe que puede procesar hasta 500 petaflops (equivalente a 500 billones de operaciones de punto flotante por segundo) con una eficiencia de energía de 100 W por petaflop.
La startup asegura que podría crear aplicaciones de traducción en tiempo real que puedan traducir entre varios idiomas o sistemas de IA. Además puede interpretar textos e imágenes a la vez. Para este chip ha recaudado 120 millones de dólares.
TE PUEDE INTERESAR
- TikTok permite acceder a adolescentes a su tienda aunque está prohibida para menores de 18 años
- Pegasus E, el auto volador que reduce el tiempo de viaje convencional de una hora a 15 minutos
- Candela P-12: Suecia prueba un barco que se eleva sobre patines y es 100% eléctrico
- “Strawberry”, el nombre clave del proyecto secreto de OpenAI para cambiar la inteligencia artificial
- Probamos la cámara del vivo V40 Lite, pronto a llegar al Perú, en la antesala de la final de la Eurocopa 2024
Contenido sugerido
Contenido GEC