El juego Peridot introduce la IA generativa para ‘hablar’ con las mascotas virtuales.
El juego Peridot introduce la IA generativa para ‘hablar’ con las mascotas virtuales.
/ NIANTIC
Agencia Europa Press

Niantic ha anunciado una actualización para el videojuego Peridot con la que busca aprovechar la (IA) generativa para permitir a los jugadores mantener conversaciones con sus mascotas.

La compañía lanzó Peridot en mayo del año pasado, un juego que permite cuidar de mascotas en realidad aumentada (RA) y que mezcla el mundo real con criaturas únicas y peculiares, que se deben cuidar y enseñar para vivir experiencias desde su infancia a su adultez.

MIRA: Grok: La red social X libera el modelo y la arquitectura de su ‘chatbot’ de inteligencia artificial

Estas criaturas, caracterizadas con un aspecto fantasioso y colorido, se denominan Peridots o Dots y son capaces de crear un vínculo especial con los jugadores, de modo que presentan una dinámica similar a las mascotas virtuales Tamagotchi.

La desarrolladora, también creadora de Pokémon GO, ha anunciado ahora una nueva actualización del videojuego que aprovecha la IA generativa para permitir a los cuidadores mantener ‘conversaciones’ con sus mascotas virtuales.

Usando la voz o el texto, el juego envía la información a un modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM, por sus siglas en inglés) que consigue que la mascota reaccione de forma realista.

MIRA: Programa español anuncia la primera presentadora creada con IA, pero ¿qué tan real es?

Para ello, utiliza una versión personalizada de la IA que desarrolla Meta, Llama 2, así como la biblioteca de animación de criaturas de Niantic y las aportaciones de los usuarios para hacer posible esta experiencia interactiva.

De este modo, los cuidadores podrán pedir a sus ‘dots’ que hagan trucos como mover la cola y también sabrán lo que estos necesitan, ya que se lo pueden preguntar y podrán responder con un emoji de comida, por ejemplo.

Niantic ha comentado en una nota de prensa que esta actualización se basa en los primeros usos de la IA generativa y que introduce nuevos elementos de juego, como los Feral Dots o los Dot Levels.

Con esta novedad, se consigue un juego que permite a las mascotas mostrar “reacciones únicas, aleatorias, sorprendentes o simplemente adorables” al permitir a los jugadores explorar el mundo que les rodea junto a ellos.

Contenido sugerido

Contenido GEC