Esta es la nueva etapa de Google en inteligencia artificial. (Imagen: Difusión)
Esta es la nueva etapa de Google en inteligencia artificial. (Imagen: Difusión)
Redacción EC

La carrera por la (IA) tiene un nuevo capítulo con la presentación de , lo más avanzado de Google para enfrentar a sus rivales, y en especial para romper el dominio de OpenAI con su ChatGPT.

Este es el último modelo de inteligencia artificial de la compañía y el más capaz hasta el momento, diseñado en la era de los agentes autónomos de IA.

MIRA: El estudio que revela deterioro de la inteligencia de los dinosaurios durante millones de años

Su diseño multimodal permite la generación nativa de imágenes y audio multilingüe y el uso nativo de herramientas inteligentes. Su construcción está basada en el modelo de Gemini 1.0, que fue lanzado el año pasado.


Entre las actualizaciones que vienen con esta nueva etapa de la IA de Google están Gemini 2.0 Flash. Se trata de una versión experimental de los modelos 2.0 que pueden crear o editar imágenes o generar texto en diferentes tonos.

Esta opción estará disponible para usuarios de Gemini Advanced y desarrolladores en AI Studio y Vertex AI.

Project Astra es una de las propuestas de Google con Gemini 2.0. (Imagen: Difusión)
Project Astra es una de las propuestas de Google con Gemini 2.0. (Imagen: Difusión)

Por otro lado, también se cuenta con el Proyecto Astra, un prototipo de investigación de lo que puede ser un asistente universal de IA. Combina imágenes, videos y voz en una línea de tiempo de eventos para conversaciones más naturales y una recuperación de información eficiente.

En la línea de búsquedas por Internet se cuenta con Deep Research. Se trata de una nueva capacidad para los usuarios de Gemini Advanced que utiliza la IA para explorar temas complejos en nombre de quien lo esté ejecutando, y le proporcione hallazgos en un informe completo.

Otros proyectos son Mariner, basado en cómo las personas interactúan con la web, combinando las capacidades de comprensión multimodal de Gemini con la interacción web para automatizar tareas y tomar acciones en tu nombre. También se cuenta el proyecto Jules, un agente de código experimental impulsado por IA al que se le puede delegar tareas, como resolver errores y desafíos de codificación.


Contenido sugerido

Contenido GEC