La gran cantidad de documentos se podría simplificar con el uso del ChatGPT, de inteligencia artificial. (Foto: pixabay.com)
La gran cantidad de documentos se podría simplificar con el uso del ChatGPT, de inteligencia artificial. (Foto: pixabay.com)
Redacción EC

El ha causado revuelo en los últimos meses por los múltiples usos que se le podría dar a la , y uno de los campos en donde podría incursionar es en la administración pública, acabando con los extensos papeleos de la burocracia.

La idea es que se convierta en una herramienta para agilizar el trabajo de los funcionarios y simplificar sus tareas más rutinarias. Japón podría ser uno de los primeros países en aplicar este chatbot desarrollado por OpenAI.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto demora una IA en descifrar tu contraseña? Estudio demuestra lo fácil que es para esta tecnología

Con esta finalidad, funcionarios del país asiático y de la compañía ya han comenzado algunas reuniones, informó la página El Español. Hirokazu Matsuno, jefe del gabinete japonés, ha señalado que se evalúa integrar a la administración pública.

Incluso, producto de estas reuniones OpenAI piensa abrir una oficina en este país. Para este trabajo contaría con el apoyo de Microsoft, que ofrece la posibilidad de resumir extensos documentos, redactar rápidamente correos estándar o analizar complejas hojas de cálculo.

“Esperamos construir algo grandioso para los japoneses, mejorar los modelos para el idioma japonés y la cultura japonesa”, comentó Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, tras las reuniones.

Sin embargo, el temor va por el lado de la privacidad. Italia ha bloqueado ChatGPT alegando a una infracción de la ley de protección de datos europea, Alemania podría seguir ese mismo camino, y Japón toma las cosas con más calma: ha señalado que antes de aplicar el ChatGPT se debe responder a preocupaciones por las filtraciones de datos.

Contenido sugerido

Contenido GEC