Un grupo de investigadores crearon a Voyager, un agente de inteligencia artificial impulsado con GPT-4 que tuvo como objetivo jugar Minecraft. Según el estudio, la IA exhibió un “rendimiento superior” en su desenvolvimiento en el juego.
Una de las principales características de Voyager es que es capaz de corregirse y mejorarse a sí mismo. Por lo que, la IA demostró gran autonomía y constante evolución sin la intervención humana.
MIRA: Una mujer le pidió a una inteligencia artificial que controle un día de su vida y este fue el resultado | VIDEO
“Voyager es posible gracias a tres módulos clave: un plan de estudios automático que maximiza la exploración; una biblioteca de habilidades para almacenar y recuperar comportamientos complejos; y un nuevo mecanismo de solicitud iterativo que genera código ejecutable para el control incorporado”, informa el estudio.
Ahora bien, existen otros agentes de IA que también han jugado Minecraft; sin embargo, Voyager desarrolló mejores habilidades.
“El experimento demostró que fue capaz de encontrar el triple de elementos, viajar dos veces más lejos y desbloquear hitos 15 veces más rápido”, informa Hipertextual.
A modo de conclusión, Jim Fan, uno de los investigadores del estudio considera que “los agentes autónomos, generalmente capaces, son la próxima frontera de la IA. Continuamente exploran, planifican y desarrollan nuevas habilidades en mundos abiertos, impulsados por la supervivencia y la curiosidad”.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC