La gestión del correo electrónico puede ser abrumadora para muchos usuarios. Con esto en mente, Google ha introducido Gemini, una herramienta de inteligencia artificial que permite responder correos en Gmail de manera más rápida y precisa.
En 2017, la compañía ya había introducido las “respuestas inteligentes”, que ofrecían respuestas automáticas breves. Sin embargo, con Gemini, Google da un paso adelante, permitiendo que las respuestas sean mucho más contextuales y personalizadas, adaptándose al tono y contenido de cada correo.
MIRA: Cibercriminales se hacen pasar por Brad Pitt y estafan a dos mujeres por 325.000 euros
Cómo funciona Gemini en Gmail
Al recibir un correo, la IA de Gemini analiza el contenido y el contexto de la conversación. A partir de ahí, sugiere varias respuestas detalladas. Los usuarios pueden revisar las opciones, elegir la más adecuada y enviarla con un solo clic. Si lo prefieren, también pueden editar el mensaje antes de enviarlo.
Esta función está disponible para usuarios de Google Workspace y suscriptores de Google One AI Premium, aunque solo en inglés por el momento. Google ha anunciado que planea ampliar la disponibilidad a otros idiomas en el futuro.
Contenido sugerido
Contenido GEC