Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford han creado RizzGPT, unas gafas inteligentes que utiliza inteligencia artificial y realidad aumentada, que pueden ayudar en conversaciones complejas como una cita o entrevista laboral.
Bryan Hau-Ping Chiang, uno de sus creadores, ha señalado a través de Twitter que esta herramienta funciona usando GPT-4, Whisper (una IA de reconocimiento de voz) y gafas de realidad aumentada de Monocle. Asimismo, el investigador compartió un video de su funcionamiento.
“Hola, Varun, escuché que has estado buscando un trabajo para enseñar en React Native”, comentó la persona.
“Gracias por tu interés. He estado estudiando a React Native durante los últimos meses y estoy confiado en que poseo las habilidades y el conocimiento necesario para el trabajo”, escribió la inteligencia artificial de GPT-4.
Como se puede ver en el video, las gafas funcionan como un teleprónter privado para el usuario. Esto da permite dar la sensación de una conversación normal y fluida.
Mientras que, para su funcionamiento, las gafas tienen micrófonos que captan lo que se dice, luego la IA de Whisper convierte el audio en texto. De esta forma, ChatGPT se alimenta y puede dar respuestas que la persona podrá leer.
No obstante, como se ve en la demostración, resulta dificultoso leer las respuestas de GPT-4. Aun así, no quita lo novedoso de esta nueva herramienta que integra dos tecnologías como la IA y realidad aumentada.
TE PUEDE INTERESAR
- EA ya no utilizará el nombre FIFA: ¿cómo afectará este cambio a los jugadores casuales y profesionales?
- IBM sobre la inteligencia artificial: “Nos tenemos que acostumbrar a que vamos a lidiar ya no solo con humanos”
- Float Run-Review: lo bueno y no tan bueno de los audífonos pensados para hacer deporte | VIDEO
Contenido sugerido
Contenido GEC