YouTube permitirá a los creadores optar por permitir que terceros utilicen el contenido que publican en la plataforma de vídeo para entrenar modelos de inteligencia artificial con el fin de ayudarles a “obtener un nuevo valor”.
Google asegura que mantiene la prohibición sobre el uso de los contenidos de los creadores “de formas no autorizadas”, entre las que cita el ‘scraping’ no autorizado -una técnica que extrae información de un sitio web-.
MIRA: El exCEO de Google advierte sobre la inteligencia artificial: cree se debería pensar en “desconectarla”
Sin embargo, y dado que en ocasiones los propios creadores se asocian con empresas de terceros para desarrollar herramientas de inteligencia artificial generativa. Por ello, y para facilitar este tipo de asociación, podrán permitir el uso de su contenido.
En concreto, se trata de una actualización que introducirá en la configuración de Studio la opción “Entrenamiento de terceros”, con la que creadores y titulares de derechos podrán facilitar sus videos para el entrenamiento de modelos de IA.
“Consideramos que este es un primer paso importante para apoyar a los creadores y ayudarles a obtener un nuevo valor para su contenido de YouTube en la era de la inteligencia artificial”, ha expresado la compañía en el foro de Ayuda de YouTube.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Deberían pagar Meta o Google por las noticias compartidas? Australia plantea nuevos impuestos
- Kia E-Ground, un centro de experiencias en la mitad del mundo donde se impulsa la electrificación automotriz y la sostenibilidad ambiental
- Redes neuronales profundas: cómo acceder a los pensamientos ocultos de la Inteligencia Artificial
- Android XR: Samsung anuncia su plataforma para la realidad extendida y su propio visor
Contenido sugerido
Contenido GEC