Un proyecto de ala volante se propone hacer volar las cargas pesadas, y no específicamente en un avión. Se trata de Ares, que refiere a Aerial Reconfigurable Embedded System, un sistema que se basa en el sistema VTOL.
Se trata de un ala que vuela de forma autónoma y puede hacer que una carga despegue verticalmente, con alas inclinables, diseñado para ser modular y multi-misión.
LEE TAMBIÉN: Probamos la nueva Bravia XR X90L, una TV que busca mejorar el entretenimiento con inteligencia artificial | REVIEW
El proyecto pertenece a la división de proyectos avanzados de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (AFWERX), y el diseño está a cargo de la compañía de aviación norteamericana Piasecki en colaboración con Skunk Works.
Según informe de El Confidencial, el CEO John Piasecki ha indicado que espera “demostrar la configuración única de conductos de aire de Ares, que permite una transición perfecta entre el vuelo estacionario y el vuelo hacia adelante con alas fijas”.
Por otro lado, su diseño permite operaciones desde un espacio limitado, ya sea desde la cubierta de un barco hasta cualquier terreno en una campaña militar.
Permite desplegar módulos de mando, control, comunicaciones, computadoras, inteligencia (C4I), inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), combate, pequeñas fuerzas de combate pequeñas y logística.
TE PUEDE INTERESAR
- Bobelto, un robot submarino hecho por estudiantes para investigar el mar peruano | VIDEO
- ¿Cómo luciría Taylor Swift retratada por Leonardo da Vinci? Esta IA tiene la respuesta
- Scuba X: el robot que limpia piscinas entra en prueba para esterilizar la calidad del agua
- La autenticación biométrica en dispositivos Windows también está expuesta a vulnerabilidades
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC