El auto del futuro tendrá dos ruedas y será unipersonal
El auto del futuro tendrá dos ruedas y será unipersonal
Redacción EC

BRUNO ORTIZ BISSO

Una vez más, la ciencia ficción inspira el desarrollo de nuevas tecnologías. Tomando conceptos vistos en películas como “Tron, el legado”, la compañía Mahindra trabaja en la próxima generación de vehículos: los Ultra Small Footprint (USF) que están pensados para las ciudades del 2025.

Los USF forman parte del proyecto , en el cual se crean vehículos que ahorren energía, que permitan un tránsito más rápido y que sirvan para ciudades cada vez más pobladas. Como parte de esta iniciativa, este año se presentará una motocicleta que, básicamente, se controla desde una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Sin embargo, el USF es un concepto de automóvil para la ciudad (‘city car’). Específicamente, para ciudades tan modernas y tan concurridas como Tokio en el 2025.

La larga huella de carbón o ‘footprint’ que tienen los actuales autos –por su fabricación y el combustible que usan– se reemplazará por el poco impacto del novedoso USF.

El vehículo de dos grandes ruedas a los lados permite un traslado rápido y cómodo. Un parabrisas se mueve a lo largo de un carril según la información que reciban sus sensores meteorológicos. El motor, la batería y la estructura de protección están a los lados del asiento del conductor y, debajo de este, se puede llevar una ligera carga.

El diseñador Alex Langensiepen se inspiró en la técnica del origami y logró que el vehículo se plegara como si se tratara de una silla de ruedas convencional.