La empresa TEB desapareció de China sin mayor rastro. Sus oficinas están vacías y no hay noticia de los contratos y el dinero invertido en el proyecto. (Foto: YouTube)
La empresa TEB desapareció de China sin mayor rastro. Sus oficinas están vacías y no hay noticia de los contratos y el dinero invertido en el proyecto. (Foto: YouTube)
Redacción EC

La ilusión de pasar sobre el tráfico se quedó en la imaginación de muchos, ya que el Straddling Bus no será una realidad. La infraestructura del autobús elevado de -que ilusionó a millones en - será retirada. 

El gobierno de la ciudad de Qinhuangdao ha confirmado que procederán de forma legal en contra de los responsables del proyecto y que por el momento asacarán los rieles e infraestructura del Straddling Bus.

Como se recuerda, en mayo de 2016 este ambicioso proyecto se dio a conocer. Junto a este anuncio cientos de videos  empezaron a invadir YouTube, en los que se demostraba las bondades del Straddling Bus, el bus que "volaría" sobre el tráfico. En agosto del mismo año se inauguró, pero tras algunos recorridos fue abandonado.

Desde  ese entonces, el Straddling Bus ha ocasionado más tráfico del esperado. Sucede que el carril de pruebas está sobre una de las carreteras más importantes de la ciudad china y crea un cuello de botella.

Como se ve en algunos videos de YouTube, el Straddling Bus solo tuvo un recorrido con pasajeros el día de su inauguración. Desde esa fecha no se volvió a usar nunca más.

El Straddling Bus está bajo la responsabilidad de TEB, una compañía que a la fecha ha abandonado sus oficinas. Esta empresa habría dejado China sin mayor rastro del dinero invertido y el incumplimiento de varios contratos con as ciudades de Nanyang, Shenyang, Tianjin y Zhoukou.

Ante la situación, China ha determinado que se retire la infraestructura que iba a ser usada por el Straddling Bus. Medios locales señalan que esto habría sido producto de una estrategia publicitaria en busca de inversores interesados, incluso se cree que hay agentes del gobierno involucrados.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

Contenido sugerido

Contenido GEC