Brazo biónico devuelve movilidad a niño de nueve años
Brazo biónico devuelve movilidad a niño de nueve años

Un niño de nueve años de edad, nacido sin parte del brazo derecho, ahora puede construir con legos, comer con un cuchillo y un tenedor y subirse los pantalones por primera vez gracias a un , informó el diario The Guardian.

Josh Cathcart, que sufrio Bullying debido a su discapacidad, calificó a su nuevo miembro de "impresionante" y contó que no podía esperar para mostrárselo a sus amigos del colegio, después de convertirse en el primer niño en el Reino Unido en utilizar cuántica i-LIMB, una prótesis biónica de tamaño infantil.

El i-LIMB, desarrollado por Touch Bionics, es controlado por señales musculares del usuario y configurable a través de una aplicación móvil. Es la primera prótesis de mano que puede moverse con un simple impulso: el usuario simplemente mueve la mano en cualquiera de las cuatro direcciones para activar inmediatamente el agarre deseado.

"Lo tengo puesto hace unos dos días. Se siente muy pesado. Puedo poner mi pulgar hacia arriba. Puedo dar un apretón de manos y coger un cuchillo".

"Me preparé un pan ayer. Puedo abrir botellas y paquetes con él. Puedo apilar bloques, puedo construir Lego y puedo subirme los pantalones", narró el menor

Su madre, Clare, indicó que "Josh era bastante introvertido y siempre estaba molesto, por lo que comenzamos a buscar algo un poco más avanzado, un dispositivo que se moviera. Así, tuvimos charlas con él y luego fuimos en el internet y encontré esta empresa ".

"Eso le da a su independencia para que pueda hacer su propia comida y poner en orden su propia habitación", añadió.

Alison Goodwin, representante de Touch Bionics, comenta que Josh es "el más joven que hemos atendido hasta ahora con la prótesis extrapequeña que ahora tenemos disponible. Ha sido genial tener la experiencia de esta semana de ajustarla cada vez más a las necesidades del niño".

El i-LIMB fue lanzado en junio, e incorpora la tecnología de la empresa i-mo que permite al brazo moverse hacia adelante, atrás y de lado a lado, lo que posibilita que el aparato pueda agarrar objetos con mayor facilidad.

"Se utilizan electrodos que se colocan en la superficie de la piel dentro de la toma de su prótesis. Cuando los músculos se tensan, los electrodos envían una orden al aparato para abrir y cerrar la mano", explica Goodwin.

Fuente: The Guardian / Daily Mail

Contenido sugerido

Contenido GEC