La tecnología cada vez se adelanta más a nuestras necesidades, facilitando cada aspecto de nuestra vida diaria. Ahora le ha tocado el turno a los estacionamientos de autos. No es la primera vez que se maneja el concepto de crear un estacionamiento automático que pueda ahorrar tiempo y especio, pero que a la vez dar seguridad. Sin embargo, parece que el tercer aeropuerto más importante de Alemania ha encontrado la solución.
El robot que acaban de contemplar fue bautizado como ‘Ray’, creado por Serva Transport, y es el nuevo valet parking del aeropuerto de Düsseldorf. Este novedoso invento se encargará de elevar los vehículos, llevarlos a un lugar donde no ocupen espacio y puedan estar seguros.
¿Cómo funciona? Pues muy simple. Al llegar al estacionamiento dejas tu carro en el Parking Plus del aeropuerto. Al salir, confirmas en una pantalla táctil que ya no hay nadie en el vehiculo. En ese momento ‘Ray’ mide el carro, lo recoge con un sistema de carretilla elevadora que lo conducirá a una de los 249 lugares reservados para el robot. Este invento tiene la capacidad de llevar carros de hasta 3,31 toneladas.
Pero eso no es todo. ‘Ray' está conectado a la información de vuelos del aeropuerto, es decir, que sabe en qué momento el usuario regresará a recoger su vehículo. Además, el viajero puede modificar su itinerario mediante una aplicación de estacionamiento disponible para iOS y Android.
"Nuestro producto está especialmente diseñado para viajeros de negocio, quienes llegan al aeropuerto un poco antes del vuelo, buscan eficiencia en el estacionamiento y regresan en un par de días”, dice Thomas Schnalke, el Director General del aeropuerto.