Tenía minutos de haber llegado al hotel Mandalay Bay, cuando en uno de los pasillos me encontré con esto:
Tal como lo puse en estas publicaciones, el primer pensamiento que vino a mi cabeza fue: “Lo quiero”. ¿Y tú qué dices?
Se llama IO Hawk y parece una mezcla de skateboard con los ya conocidos segways, solo que sin el timón. La compañía que los fabrica, que lleva el mismo nombre, aprovechó el CES 2015 para hacer la presentación en el mercado internacional.
Utiliza electricidad para cargar sus baterías y se requiere mucho equilibrio para dominar el aparato, aunque sus creadores aseguran que el secreto está en la ligera presión hecha por los pies del usuario para que el equipo sepa hacia dónde ir.
El IO Hawk pesa casi 10 kilos y alcanza una velocidad máxima de 9,5 kilómetros por hora. Aunque las luces que tiene detrás son básicamente por un tema de seguridad, le brinda un aspecto futurista que lo hace más atractivo.
Al grabar los videos le hice un par de preguntas a una de las personas que usaba el IO Hawk y el dato del precio me lo dio errado. Ya en el stand confirmé que el precio de venta es de US$1.800. Con esa cantidad de dinero la ilusión desaparece un poco. Quizás con el tiempo y la demanda el precio empiece a bajar.