La CES 2015, la feria electrónica más importante del mundo celebrada en Las Vegas, Estados Unidos, cerró sus puertas, pero no sin antes mostrarnos las nuevas tendencias tecnológicas que nos esperan este año.
Para resumir la gran variedad de dispositivos que se exhibieron, te mostramos un video, desarrollado por el portal The Verge, donde podrás conocer 257 dispositivos en sólo 3 minutos.
Si hablamos de los grandes protagonistas del CES 2015 podríamos señalar como uno de ellos a los minidrones. Estos pequeños dispositivos han empezado a ganar gran terrenos en el mercado gracias a su bajo precio (100 dólares aproximadamente) y a su fácil maniobrabilidad. Uno de los más destacables fue Nixie de Intel.
Otro de los grandes de la feria fueron los wearables, o dispositivos vestibles. Lo principal de estos aparatos es su capacidad de conectarse con otros sistemas inteligentes, como los dispositivos móviles. Pero además, al estar cerca del cuerpo, pueden analizar factores relacionados a la salud.
Uno de los más interesantes fue un anillo desarrollado por la japonesa LogBar. Este wearable te permite controlar diversos aparatos del hogar, logrando una verdadera conexión con la casa.
Y para finalizar, los hogares inteligentes se consolidaron como una tecnología del futuro que ya está en el presente. Aparatos tan comunes como biberones, parlantes, controles remoto y electrodomésticos ya pueden conectarse al internet y a tus dispositivos móviles para brindarte una gran cantidad de beneficios.
El CES 2015 ya se despidió, pero ha sido una gran plataforma para que algunas tecnologías se consoliden y para que nuevas empresas muestren productos innovadores. Hasta el próximo año.