Hoy en día muchos usamos un cable de alimentación USB y estamos conscientes de que, después de un tiempo de uso, la mayoría de ellos se rompen.
El cargador Snakable, presentado durante el CES 2016, es un nuevo tipo de cable USB que incluye una protección integrada para los peligros de la flexión excesiva y promete que no será destruido tan rápidamente como los cargadores habituales del iPhone.
(Foto: Snakable)
En qué consiste
El cargador Snakable -creado por Wes Goulbourne, un ingeniero de Boeing de Filadelfia- tiene tres rótulas en los extremos del cable que evitan que este haga curvas duras y rígidas.
Esto evita que la pieza de unión entre el cable y el conector se vea dañada y desgastada, que es la causa más común de daño en la mayoría de los cables de alimentación de los smartphones. Por lo general, estos aparatos duran unos pocos meses.
Snakable fue presentado en el CES 2016. (Foto: Snakable)
"Se me ocurrió Snakable porque estaba cansado de que se rompieran o funcionasen mal mis cables de USB. Pensé en cómo se doblan sin romperse las serpientes de juguete e imaginé el diseño que se convirtió en el cable Snakable", explicó Goulbourne.
Existen trucos caseros si no quieres pagar por un nuevo cable cargador. (Foto: Thinkstock)
Actualmente los cables cuestan 30 dólares. Parece mucho para un cargador, pero un cable nuevo para el iPhone cuesta alrededor de 22 dólares -y otros 22 para el enchufe-, por lo que podría ser una inversión inteligente si sus cargadores tienden a romperse.