Uno de los problemas en el sector de la construcción es el alto nivel de contaminación, sobre todo por desperdicios. Por ello, una startup ha creado un ladrillo basado en plástico reciclado, y que podría cambiar la industria.
ByFusion es el nombre de la empresa que tiene su sede en Los Ángeles, Estados Unidos. Viene trabajando en el reciclaje con este ladrillo que usa un nuevo sistema basado en la economía circular.
LEE TAMBIÉN: Prohíben a Meta mostrar anuncios basados en el comportamiento de los usuarios en Instagram y Facebook
Según señala la página El Español Omícrono, ByFusion se encarga de transformar los desechos de plásticos en bloques útiles para la construcción sostenible. Y uno de sus logros es haber creado el primer material de construcción hecho totalmente a partir de desechos de plásticos.
¿Cómo funciona? Pues el sistema solo utiliza vapor y compresión, con un proceso de desperdicio cero y reutilizando desechos plásticos mezclados sin clasificar, sin aditivos secundarios ni rellenos.
Una máquina transporta la carga hasta la trituradora para luego producir los diferentes bloques y finalmente se expulsa de las celdas que quedan para organizar, vender y enviar para la construcción.
La empresa ha señalado que, a diferencia de los bloques clásicos de hormigón, los ladrillos de plástico no se agrietan ni se rompen fácil, por lo que reduce el desperdicio de material.
TE PUEDE INTERESAR
- Así puedes vaciar la memoria caché de un celular Android (pero no siempre es una buena idea)
- Google le paga a Apple 20.000 millones al año para que los iPhones utilicen su buscador
- FAD, las gafas inteligentes para que personas con ceguera puedan reconocer su entorno
- Más allá de autos: los robots que presentó la compañía Chery en China | FOTOS
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC