Así es la "lavadora" de humanos creada por un grupo de científicos japoneses. (Foto: Science Co.)
Así es la "lavadora" de humanos creada por un grupo de científicos japoneses. (Foto: Science Co.)
Redacción EC

Un grupo de científicos ha creado una “lavadora” de humanos que además de limpiar a la persona en su interior, también las relaja gracias a la . El concepto de esta creación ya fue vista en el año 1970, en Osaka, cuando una compañía presentó un ‘baño ultrasónico’.

MIRA: Amazon dejó al descubierto un servidor de hábitos de visualización de Prime Video accidentalmente

Science Co. es la empresa detrás de esta creación, quienes la han llamado el ‘Proyecto Usoyaro’. El equipo asegura que el invento utiliza tecnología de burbujas finas y un sistema de inteligencia artificial que permite limpiar minuciosamente el cuerpo de quien ingrese.

El proyecto Usoyaro tiene una silla en su interior donde la persona deberá sentarse. Ahí, será rociada con agua y microburbujas. Para medir la frecuencia cardiaca del usuario, cuenta con un electrocardiógrafo y, además, tiene unos sensores que miden la respuesta simpática y parasimpática de la persona y así saber la atmósfera ideal para el cuerpo.

MIRA: Robot humanoide con inteligencia artificial habló con legisladores en el Parlamento británico [VIDEO]

Por otro lado, el invento, que se encuentra en etapa de prototipo, incluye música relajante y una pantalla en su interior.

De acuerdo con el medio especializado en tecnología Computer Hoy, el artefacto estará terminado en 2024 para ser mostrado en la Exposición de Osaka en 2025.





Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más