Moto eléctrica SOLID CRS-01.
Moto eléctrica SOLID CRS-01.
/ SOLID EV
Redacción EC

La adopción de vehículos eléctricos está creciendo con fuerza y esto se ve reflejado en la variedad de modelos nuevos que se crean. Ese es el caso de la nueva CRS-01, una moto que parece sacada de una película de ciencia ficción.

El diseño de este vehículo estuvo en manos de los desarrolladores Jeroen Claus y Fabian Breës del estudio VoyagerCo, con sede en Bélgica. Ellos recibieron el encargo de la firma holandesa de vehículos eléctricos SOLID EV. El pedido expreso fue que construyeran una motocicleta eléctrica que contara con fuertes referencias a la arquitectura brutalista.

MIRA: Island, el tranvía eléctrico que busca recorrer las calles de Hong Kong | FOTOS

La arquitectura brutalista es un estilo arquitectónico que surgió durante la década de 1950 en el Reino Unido, entre los proyectos de reconstrucción de la era de la posguerra. Los edificios brutalistas se caracterizan por construcciones minimalistas que muestran los materiales de construcción desnudos y los elementos estructurales sobre el diseño decorativo. El estilo comúnmente hace uso de hormigón o ladrillo expuesto, sin pintar, formas geométricas angulares y una paleta de colores predominantemente monocromática.

Complejo Cultural Teresa Carreño de Caracas (Venezuela), ejemplo de arquitectura brutalista (Lugo, 1983).
Complejo Cultural Teresa Carreño de Caracas (Venezuela), ejemplo de arquitectura brutalista (Lugo, 1983).
/ José Gregorio Ferrer. Bajo licencia Creative Commons

La moto posee unos neumáticos bastante gruesos y se ha revestido su chasis con piezas de chapa pintadas de color gris, que además de ser económicas sirven para mejorar su estabilidad.

Los diseñadores presentan la SOLID CRS-01 como una edición limitada de paseo que resulta ser una máquina de acero que cambia de forma, ofreciendo así cualidades casi distópicas con sus características modulares y su color industrial en escala de grises; a lo que se suman unas voluminosas ruedas.

Moto eléctrica SOLID CRS-01.
Moto eléctrica SOLID CRS-01.
/ SOLID EV

En cuanto a sus especificaciones, este modelo puede conducirse a una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora con suficiente energía para una autonomía de hasta 140 kilómetros.

Por el momento se trata tan solo de un concepto de moto y la compañía aún no han ofrecido todos los detalles y especificaciones del vehículo, como su precio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más