PagaPe. (Foto: Difusión)
PagaPe. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Una cocina diseñada para personas con discapacidad visual, una app financiera para este grupo de población, y sillas para personas que sufren de autismo y enanismo; son los que elaboraron los estudiantes y docentes de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec y el instituto Certus.

Según el Instituto Toulouse Lautrec, estas iniciativas con impacto social han sido analizadas y adaptadas a las necesidades de cada tipo de personas. A continuación, estos son los proyectos en cuestión.

MIRA: El sistema que hace que los motores diésel funcionen con hidrógeno y contaminen un 85% menos
  • Cocina inclusiva: Este proyecto está dirigido a personas con discapacidad visual. La cocina cuenta con texturas especiales, sistemas y artefactos sonoros, mobiliario con puntas redondeadas, indicaciones en braille, repisas o gabinetes expuestos, pisos podotáctiles o pisos guía, comederos y bebederos para perros lazarillos, entre otros.
Cocina inclusiva. (Foto: Difusión)
Cocina inclusiva. (Foto: Difusión)

De acuerdo con una nota de prensa remitida a este Diario, este mobiliario ha sido validado por el Instituto Nacional de Rehabilitación y próximamente se trabajará en conjunto un manual para que las personas adapten o repliquen libremente esta cocina en cualquier espacio.

  • Sensorycam Chair: Este invento plantea facilitar la calidad de vida de personas con autismo. La silla, que porta colores y y formas especiales, pretende brindar bienestar durante largos momentos de observación e inspiración.
Sensorycam Chair. (Foto: Difusión)
Sensorycam Chair. (Foto: Difusión)
MIRA: Ingeniero peruano crea una plataforma que conecta a desarrolladores de software con empresas tecnológicas
  • Adapt Chair: Una silla diseñada para las personas que padecen de enanismo. El objetivo de esta propuesta es brindarles mayor comodidad en sus actividades cotidianas, ya que actualmente en nuestro país muy pocos lugares públicos cuentan con mobiliarios adaptados para estas personas.
Adapt Chair. (Foto: Difusión)
Adapt Chair. (Foto: Difusión)
  • PagaPe: Un aplicativo financiero para ayudar a personas con alguna discapacidad visual o dificultad de escritura. A través de un talkback, el usuario podrá interactuar con la app a través del dictado y la lectura por voz.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más