Desde hace cuatro años la empresa Malloy Aeronautics ha estado desarrollando un prototipo de motocicleta voladora, la cual ha sido bautizada como Hoverbike. Y finalmente, este vehículo será una realidad, gracias a la inversión que ha recibido por parte del ejercito de Estados Unidos.
Esta iniciativa, auspiciada por Estados Unidos, busca utilizar el Hoverbike para el combate. Para esto, los laboratorios militares de desarrollo e investigación del estado de Maryland participarán en la creación del vehículo.
Hoverbike nació como un proyecto de innovación en la página de Kickstarter. La popularidad que obtuvo fue tanta que logró superar el monto que la empresa se planteó para el desarrollo del vehículo, obteniendo al final más de 100 mil dólares.
Lamentablemente todavía no hay una fecha exacta para la comercialización del Hoverbike para el público en general. Parece que este vehículo llegará primero a los campos de batalla.
Según los responsables del proyecto, el Hoverbike podría utilizarce como un vehículo de combate o como un método para transportar provisiones durante las batallas.
Fuente: Gizmodo