Esta miniplanta podría ser de gran utilidad en zonas afectadas por el desastre. (Foto: Andina)
Esta miniplanta podría ser de gran utilidad en zonas afectadas por el desastre. (Foto: Andina)
Redacción EC

Uno de los problemas recurrentes que genera el es la falta de agua potable en zonas afectadas por los desastres como deslizamientos, inundaciones o precipitaciones prolongadas.

Frente a esta situación, una empresa peruana ha creado una miniplanta de purificación de agua que tiene la peculiaridad de ser transportable, por lo que se podría usar muy bien en el próximo fenómeno.

LEE TAMBIÉN: Epic Games gana juicio a Google: corte considera que Play Store es un monopolio

Según informe de laa, este equipo desarrollado por la empresa A&B Ecosistemas puede abastecer de agua hasta 600 familias en un lapso de ocho horas. Permite el tratamiento, purificación y envasado de agua.

La innovadora miniplanta se logró con fondos no reembolsables del Ministerio de la Producción, a través de su programa ProInnóvate. Tendrá la misión de convertir el agua turbia en un recurso de calidad para consumo humano.

El equipo ya ha sido adquirido por empresas y organizaciones que han mostrado interés por la facilidad de atender la necesidad de agua. A la fecha, la empresa ha comercializado 100 unidades de esta miniplanta.

Contenido sugerido

Contenido GEC