El 'maglev' chino Red Rail en su trayecto inaugural.
El 'maglev' chino Red Rail en su trayecto inaugural.
/ Xingguo.gov
Redacción EC

China ha desarrollado el primer sistema de de levitación magnética suspendida o ‘maglev’, que utiliza imanes permanentes. Se trata del Red Rail.

Los sistemas tradicionales de trenes de levitación magnética usan electroimanes, que requieren corriente eléctrica para que las cosas se muevan. Sin embargo, este modelo es diferente.

MIRA: La moto voladora que llega hasta los 100 km por hora y cuesta US$680.000 | VIDEO

El Red Rail, utiliza imanes permanentes que contienen metales de tierras raras, de los cuales China es el mayor proveedor del mundo, lo que le permite funcionar sin electricidad, según.

Esta característica también significa que tiene el potencial de ahorrar energía y ser más respetuoso con el medio ambiente que muchos otros modos de transporte.

Lo más espectacular de todo es que el tren nunca tiene contacto físico con el riel mientras se mueve. Se desliza por el aire suspendido a unos 10 metros sobre el suelo.

Cuenta con dos vagones que pueden transportar 88 pasajeros en total y puede alcanzar velocidades de hasta 80 km por hora.

El sistema ferroviario se encuentra en el condado de Xingguo, provincia de Jiangxi, que se encuentra en el sur de China.

La construcción del tren concluyó el 9 de agosto, según medios estatales, no obstante, todavía tiene que pasar por algunas pruebas.

Por ahora, en la fase experimental, la pista tiene 800 metros de largo. Se espera que, una vez finalizadas las pruebas, la pista se extienda a 7,5 km. Asimismo, se podría viajar a una velocidad de 120 km por hora.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más