Así funciona el retrovisor inteligente que utiliza el sistema de monitoreo del conductor de Magna. | (Foto: Magna)
Así funciona el retrovisor inteligente que utiliza el sistema de monitoreo del conductor de Magna. | (Foto: Magna)
Redacción EC

La empresa Magna ha creado un retrovisor inteligente que alerta al conductor cuando está distraído. De esta manera, previene posibles accidentes, además de dar otra opciones tecnológicas, pues el permite realizar videoconferencias mientras se está en el vehículo.

Magna ha desarrollado una solución inteligente y preparada para el futuro que alerta al conductor sobre el peligro sin aumentar la distracción. El sistema de monitoreo del conductor utiliza nuestras tecnologías de cámara ADAS [sistema de asistencia de controlador avanzado] y espejo retrovisor para ofrecer un enfoque de nivel de sistemas para proporcionar estas características y funcionalidades”, señala la empresa en su .

MIRA: China construye avión que viaja a nueve veces la velocidad del sonido usando kerosene

Además, el dispositivo cumple sin problemas su principal característica: ser un retrovisor. “Perfectamente integrado en el espejo retrovisor, el sistema cuenta con una vista sin obstrucciones de la cara y el cuerpo del conductor, lo que permite una experiencia de conducción más segura y cómoda”, agrega.

El sistema de monitoreo del conductor de Magna, que apoya el funcionamiento del retrovisor inteligente. | (Foto: Magna)
El sistema de monitoreo del conductor de Magna, que apoya el funcionamiento del retrovisor inteligente. | (Foto: Magna)

Para ello, utiliza una cámara que puede detectar cómo se encuentra el conductor. Este sistema basado en una cámara puede detectar, predecir y reaccionar activamente ante la conducción distraída mientras permite acciones normales como revisar los puntos ciegos”, añade la compañía.

MIRA: Pangeos, el ‘crucero tortuga’ capaz de transportar 60.000 personas cuya construcción podría costar US$ 8.000 millones | VIDEO

La tecnología tiene en cuenta las acciones normales de conducción, como mirar por los espejos laterales. Si se detecta un comportamiento distraído, se alerta al conductor a través de notificaciones audibles o visuales personalizables. La integración de la cámara con el espejo interior brinda la mejor vista sin obstrucciones para el conductor y ofrece el mejor punto de vista para funciones adicionales de monitoreo de ocupantes”, asegura.

Además, de opciones de seguridad, también ofrece otras funciones tecnológicas. “El sistema es escalable para incluir funciones como detección de presencia de niños, detección de cinturones de seguridad e, incluso, ofrece videoconferencia y reconocimiento facial”, concluye.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más