Empresa estadounidense recibe apoyo de la NASA para fabricar el primer carro electrónico volador. (Foto: Difusión)
Empresa estadounidense recibe apoyo de la NASA para fabricar el primer carro electrónico volador. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Hanwha Systems y Hanwha Aerospace, empresas de la compañía Hanwha que se especializa en telecomunicaciones, seguridad y de vuelo, han anunciado una inversión de aproximadamente US$ 145 millones en Overair, startup estadounidense.

MIRA: Un video muestra el prototipo del iPhone 14 Pro Max y confirma sus cambios radicales

El proyecto de Overair consiste en la realización de un vehículo llamado Butterfly, el cual tendrá la posibilidad de despegar y aterrizar de manera vertical. Contará con seis asientos y cuatro motores diseñados de manera exclusiva para que el auto sea flexible. De esta forma podrá ser manejado en diferentes condiciones climatológicas.

El apoyo hacia la startup Overair por parte de Hanwha no solo es a nivel económico, sino también a través de dispositivos tales como motores eléctricos y baterías de litio.

MIRA: Rusia impone multa a Twitch con 33.000 dólares por no eliminar “fakes” sobre Ucrania

Se estima que Butterfly realizará su primer vuelo para este 2023; sin embargo, aún no se tiene un fecha exacta para que incursione en el mercado.

Overair es una startup que está enfocada en vehículos eléctricos que tienen el objetivo de operar en ciudades. Uno de sus principales objetivos es que estos autos funcionen con el menor ruido posible. Por ello, una de las características que tendrá Butterfly es que sus hélices se moverán lentamente para reducir el ruido durante el vuelo.

MIRA: Streamer recibe US$ 20.000 por superar el desafío ‘más difícil del mundo de los videojuegos

En un comunicado publicado por el CEO de Hanwha Systems, Sungchul Eoh, menciona que “Los principios básicos de Hanwha en cuanto a desarrollo de negocios es enfocarnos en innovación revolucionaria, aquella que sea capaz de dar un vuelco al mercado”.

Finalmente, la NASA también se ha sumado a este proyecto, pues aportará con talento intelectual y herramientas físicas para el desarrollo de este vehículo volador.

Para que Butterfly pueda operar en el cielo norteamericano, Overair necesita la aprobación de de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

Contenido sugerido

Contenido GEC