El circuito está compuesto por tinta y papel. Y se puede degradar, sin generar basura electrónica. (Foto: acs.org)
El circuito está compuesto por tinta y papel. Y se puede degradar, sin generar basura electrónica. (Foto: acs.org)
Redacción EC

Lo que antes solo era imaginado en el Cine, en las películas de espionaje, hoy ya está más cerca de la realidad. Un grupo de investigación de la Universidad Estatal de Nueva York, en Binghamton, ha logrado crear que se auto destruye.

El estudio estaba liderado por el Prof. Seokheun Choi. Pero la finalidad de la primera placa de circuito de papel para usar y destruir tiene una finalidad ecologista, más que de espionaje, y lo que busca es generar menos basura electrónica en el mundo.

LEE TAMBIÉN: Usuarios podrán etiquetar a otras personas en los comentarios de YouTube tras implementación de nuevo formato

Según informe de la página , los circuitos electrónicos suelen estar compuestos por placas de fibras de vidrio, resina y con muchos componentes metálicos. Pero esta vez se realiza imprimiendo tinta en una hoja.

Para lograr este circuito se usó cera con la que impregnar la hoja dibujando unos canales con el patrón del circuito diseñado. Luego, el papel ingresa a un horno donde la cera se derrite para dar forma al circuito e imprimir las tintas conductoras y semiconductoras. Después se agregan otros componentes.

El resultado final es una placa muy flexible y delgada, que se parece a una hoja de papel que se puede encontrar en los cuadernos. Pero lo singular es que el material es degradable, lo que ayuda al medioambiente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más