En el 2013, Elon Musk, fundador de Tesla Motors y SpaceX, mostró los primeros diseños del transporte del futuro: el Hyperloop. Este dispositivo alcanzaría velocidades superiores a los 1.200 kilómetros por hora y llevaría un máximo de 28 pasajeros.
Pero esa idea estaría pronto a hacerse realidad, ya que el empresario anunció que empezaría a construir las vías de prueba para el Hyperloop. "Probablemente en Texas", comentó en su cuenta de Twitter.
Will be building a Hyperloop test track for companies and student teams to test out their pods. Most likely in Texas.
— Elon Musk (@elonmusk) enero 15, 2015
La construcción de las vías estaría financiada de forma privada gracias a las empresas de inversión que Musk posee.
El Hyperloop, según señaló el fundador de SpaceX en el 2013, se alimentará de energía solar y tendría un coste de 6 millones de dólares. Asimismo, se ha rumoreado que cada usuario pagaría 20 dólares para hacer la ruta San Francisco-Los Angeles (EE.UU.).
Para darte una idea de cómo funcionará esta tecnología, te mostramos un video del 2013. Se puede apreciar como los pasajeros van sentados en una especie de cápsula. Donde, según el empresario, experimentarán una fuerza ligeramente superior a la de la gravedad.
Aunque Musk no ha brindado más datos respecto a lo que se viene, podemos estar seguros que pasarán varios años para que este transporte funcione de manera comercial. Sin embargo, es una gran apuesta para el futuro.
Fuente: Unocero
Contenido sugerido
Contenido GEC