El ingeniero ucraniano lo ha vuelto a hacer y ahora presenta su bicicleta elíptica. | (Foto: Captura de pantalla/The Q/YouTube)
El ingeniero ucraniano lo ha vuelto a hacer y ahora presenta su bicicleta elíptica. | (Foto: Captura de pantalla/The Q/YouTube)
Redacción EC

El ingeniero Sergii Gordieiev ha creado una bicicleta que se puede manejar estando de pie. El ucraniano se ha inspirado en una máquina elíptica para hacer ejercicios y ha desarrollado este vehículo que además trabajar las piernas, también hace lo suyo con los brazos. El proceso de creación lo ha subido a .

¿Aburrido de andar en bicicleta normal? ¿Quieres probar algo nuevo? ¡Aquí hay una idea increíble de cómo actualizar tu bicicleta normal! La nueva forma de hacer ejercicio: lleva tu propia bicicleta elíptica a dar un paseo por el parque”, indica Gordieiev en el video que subió a su canal, The Q.

MIRA: El tren eléctrico que transporta 34.000 toneladas de hierro y no necesita recarga

Para lograr su cometido, el ingeniero retiró el asiento de la bicicleta y colocó dos pedales. Estos se encuentran sujetados al manillar, el cual fue reemplazado por barras verticales, y sirven para mover el vehículo. Al mismo tiempo, también permite que el usuario se ejercite como en una máquina elíptica.

Es decir, tiene todas las funcionalidades de una bicicleta normal, pero simula a la máquina de gimnasio y carece de asiento. Así, Gordieiev invita a las personas a innovar en casa y hacer ejercicio de formas no convencionales. “¡Te garantizamos que será una experiencia excepcional!”, añade en la descripción del video.

El ucraniano ya había cautivado a internet cuando mostró su . “Así es como la matemática diaria se ve: 0.5+0.5=1, así que, en las matemáticas de bicicletas también debe funcionar”, dijo sobre su creación.

MIRA: Desarrollan un dron con propulsión de iones que no necesita hélices

Sin embargo, luego fue más allá y creo . Para ello, Gordieiev utilizó la fórmula “1 = 0.33 + 0.33 + 0.33″, no sin antes intentar otras variaciones.

El ingeniero utiliza su canal de YouTube para que las personas despierten el interés por las matemáticas y los inventos. Con solo unos cuantos días de lanzar el video, al cierre de esta edición, la bicicleta que se maneja de pie ya cuenta con casi 100.000 visualizaciones y con cientos de comentarios positivos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más