Un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison ha creado un helado que no se derrite rápidamente, gracias a un compuesto de origen natural. Este descubrimiento promete revolucionar la forma en que disfrutamos de los helados en verano.
Este compuesto conocido como polifenol, de origen vegetal, puede añadirse a cualquier sabor de helado y evitar que se derrita durante al menos cuatro horas a temperatura ambiente. Cameron Wicks, estudiante de doctorado que está detrás del proyecto, explica que el polifenol interactúa con las grasas y proteínas del helado, haciendo la mezcla más espesa y manteniendo su cremosidad.
MIRA: Más allá de Google Translate: estas son cuatro herramientas para aprender inglés desde el celular
Aunque el efecto del polifenol no es permanente y el helado eventualmente se derretirá, esta innovación se acerca mucho a un helado que no se derrite rápidamente. Los polifenoles funcionan de manera similar a los estabilizantes, pero son una alternativa más natural, obtenida de plantas como el té o las bayas, asegura Business Insider.
Sin embargo, un desafío pendiente es encontrar la cantidad exacta de polifenol que mantenga el helado estable sin afectar su sabor.
TE PUEDE INTERESAR
- Honor, los smartphones y la inteligencia artificial: conocimos la estrategia y visión para los nuevos teléfonos con IA de la marca china
- Del basurero a la gloria: Final Fantasy XIV, Cyberpunk 2077 y otros juegos que se salvaron del desastre
- iPhone 15 Pro Max vs. Xiaomi 14 Ultra: comparamos las cámaras de dos de los mejores celulares del mercado
Contenido sugerido
Contenido GEC