Blood Sport es un proyecto de la página Kickstarter que desarrolló un sistema de control remoto capaz de extraer la sangre de los jugadores cuando sus personajes son heridos. Sin embargo, el día de hoy el portal ha decidido suspenderlo, sin dar explicaciones.
Blood Sport es un mando de videojuego conectado a una máquina para donar sangre. Esta se activa al recibir la señal eléctrica producida por la vibración de los controles. Sin embargo, solo se extrae un porcentaje mínimo de acuerdo al peso y edad del jugador.
Este sistema funciona mediante una tarjeta Arduino que se encarga de indicar a la máquina en qué momento se debe extraer la sangre. Pero también, regula la cantidad que se está retirando.
Este proyecto estuvo disponible en Kickstarter desde el 18 de noviembre, pero no fue hasta hace un par de días que empezó a tener relevancia, luego que una serie de medios informaran la historia.
El portal no ha mencionado los motivos de la suspensión, pero se cree que se debió al riesgo que existe en la manipulación de sangre humana.
Blood Sport pretendía iniciar una gira por Canadá para que todas las personas interesadas puedan experimentar este sistema. Toda la sangre iba a ser donada a distintas instituciones médicas.
Este proyecto había logrado recaudar 250.000 dólares canadienses de 39 usuarios.