En el futuro los viajes en auto ya no serían sobre ruedas, ni se quemaría combustible. El futuro está en la levitación magnética, o al menos ese es uno de los desafíos para investigadores de Japón.
Este grupo perteneciente al Okinawa Institute of Science and Technology (OIST) ha diseñado un prototipo de levitación magnética para autos, lo que abre las posibilidades en el transporte.
MIRA: Audiojacking: cómo la IA permite a hackers “secuestrar” una llamada y cambiar tus palabras sin que nadie lo note
Y es que uno de los aspectos más llamativos es que eliminaría el transporte por fricción, en caso se pueda hacer de uso masivo.
Señala un informe de Xataka que el sistema usa materiales diamagnéticos (en este caso grafito), además de potentes imanes que hacen levitar los autos en pistas especiales. Para que funcione requiere de energía para producir un campo magnético.
Entre las ventajas se destaca la reducción de fricción del vehículo y el desgaste de elementos mecánicos. Sin embargo, aún se trata de una tecnología experimental y el prototipo no puede aspirar a una escala masiva.
En medio de la transición a los vehículos eléctricos, el transporte por levitación magnética aún sigue siendo una buena idea, pero difícil de realizar.
TE PUEDE INTERESAR
- La IA que detecta el estado de salud de las personas con 98% de precisión solo con “mirar” la lengua
- TikTok se une a la competencia de WhatsApp con chats grupales de hasta 32 participantes
- Nuevos Pixel 9 de Google: la IA generativa se convierte en el protagonista de la tecnología móvil
- Se viene el final de Windows 10: qué pasará con mi computadora y qué puedo hacer
Contenido sugerido
Contenido GEC