Así es el M-Terrain M.
Así es el M-Terrain M.
/ Mengshi
Redacción EC

No solo los autos de tipo sedán o SUV tienen sus versiones eléctricas, también los todoterreno. A propósito de ello, la empresa china Mengshi (propiedad del gigante Dongfeng) ha presentado dos prototipos de con los que busca dar un vistazo del futuro de sus productos.

Los conceptos son los Mengshi M-Terrain y M-Terrain S, dos prototipos que giran en torno a diseños futuristas con un toque militarizado.

MIRA: Nigeria: adolescente de 17 años construyó un robot a base de restos de basura

Volviendo a la marca, la palabra Mengshi se traduce como “guerrero” y es por eso que la empresa quiere mostrar un concepto de vehículo eléctrico militarizado. Todo esto se deja ver en el diseño general de los vehículos, que destacan por su estilo agresivo y con muchas líneas rectas en el chasis.

Así es el M-Terrain S.
Así es el M-Terrain S.
/ Mengshi

De acuerdo a información de la propia firma, los dos conceptos comparten un mismo sistema electrificado en sus entrañas. Es decir, contarán con cuatro motores 100% eléctricos y una potencia total de 800 kW, lo que se traducen en aproximadamente 1.087 CV (caballos de vapor) junto a 16.000 Nm de par motor. Esta potencia equivale a un recorrido de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4,2 segundos, una cifra para nada envidiable (más aun si tomamos en cuenta que el peso de cada auto ronda los 3.500 kilos).

MIRA: El auto futurista con forma triangular y que tiene más de un modo de uso

Por otro lado, ¿qué hay de la batería? La marca reveló que los Mengshi M-Terrain y M-Terrain S disponen de un paquete de baterías de 140 kWh de capacidad (aproximadamente 500 kilómetros de autonomía). Pero, como bien sabemos, finalmente la batería depende del uso de cada uno.

El M-Terrain M tendrá una autonomía de 500 km.
El M-Terrain M tendrá una autonomía de 500 km.
/ Mengshi

Aunque estos dos vehículos son tan solo ideas, Mengshi ha calificado a los dos prototipos como modelos conceptuales cuyo diseño es muy cercano a las camionetas todoterreno que están produciendo. Dicho de otra manera, los modelos que encontraremos en las calles no serán muy diferentes.






Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más