El gigante sueco de fabricación de muebles Ikea ha desarrollado un nuevo concepto para aquellos que no sepan preparar sus alimentos. Se trata de The Table for Living, una mesa inteligente que indicará al usuario, mediante indicadores visuales proyectados en su superficie, qué pasos debe seguir y cuál será la ubicación de los objetos que necesitará para cocinar.
Lo que se busca, aseguran los creadores, es visualizar cómo serán las cocinas de los hogares dentro de una década; por ello la firma sueca apuesta por una "mesa manual" que promete prescindir de los antiguos manuales de cocina.
Equipada con un proyector inteligente, The Table for Living funciona como espacio para la preparación de alimentos. Basta con poner los ingredientes sobre la superficie para recibir información sobre sus propiedades y la manera de preparar determinados platos a partir de ellos.
Esta creación forma parte de Concept Kitchen 2025, un proyecto desarrollado por Ikea en colaboración con IDEO, y un grupo de estudiantes de la Escuela de Diseño de la Universidad de Lund (Suecia) y el Departamento de Diseño Industrial de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Holanda).
Fuente: Fayerwayer.com