Noordung es la bicicleta que te dice qué rutas tomar para evitar el aire contaminado. | (Foto: Noordung)
Noordung es la bicicleta que te dice qué rutas tomar para evitar el aire contaminado. | (Foto: Noordung)
Redacción EC

Noordung es una que indica al usuario qué zonas o rutas se encuentran menos contaminadas. De esta manera, si hace deporte o se moviliza con este vehículo de dos ruedas, siempre podrá respirar el aire más limpio de la ciudad.

La bicicleta funciona con un sensor de partículas PM 2.5 y PM 10 que realiza un seguimiento de la contaminación del aire. “Mientras lo lleva a dar una vuelta o usa el dispositivo como un altavoz independiente, está rastreando datos en tiempo real sobre la calidad del aire. Una vez agregado, está disponible para usted dentro de la aplicación Noordung. ¡Úsalo para encontrar las rutas menos contaminadas y disfrutar del aire más fresco posible!”, señala .

MIRA: El crucero que será una ciudad flotante de lujo con viviendas, escuelas y hasta un hospital | VIDEO

Además, cuenta con altavoces para que escuches la música que más te gusta. “Noordung es pionera en combinar tus canciones favoritas con tus carreteras favoritas. En el núcleo del Noordung Boombox, hay cuatro potentes altavoces que pueden producir un sonido de alta fidelidad. Para canalizar la mayor parte directamente al ciclista, se inclinan cuidadosamente hacia arriba. ¡No hace falta decir que el sonido es increíble!”, añade la compañía.

Noordung es la bicicleta eléctrica que analiza el aire y te dice qué rutas tomar para evitar la contaminación. | (Foto: Noordung)
Noordung es la bicicleta eléctrica que analiza el aire y te dice qué rutas tomar para evitar la contaminación. | (Foto: Noordung)

Si no deseas pedalear, puedes hacer uso del motor eléctrico desarrollado por los mismos ingenieros de Noordung. Además de ser silencioso y ligero, puede alcanzar hasta 60 km de rango admitido. “Pero siendo tan ligero como es el Noordung, también se puede montar fácilmente sin la ayuda del motor eléctrico”, agrega.

MIRA: E-Skates, el sistema que transforma tus zapatillas en un potente patín eléctrico

Los materiales de bicicleta están hechos de fibra de carbono, incluyendo a los radios. Sus ruedas están hechos con Pirelli Ángel GT Urbano y pesa 17,3 kg sin el Boombox. Además, cuenta con una luz trasera y otra delantera, así como un soporte para tu celular en el centro del timón.

El precio de la Noordung es de US$7.105 (aproximadamente más de S/26 mil soles) y ya permite hacer reservas. El objetivo de esta bicicleta es reducir el riesgo de la salud al inhalar aire contaminado, ya sea por los vehículos a combustión o cualquier otro tipo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más