Nuevos productos para derrames de hidrocarburos llegan al Perú

Los derrames de hidrocarburos como el petróleo u otros compuesto pueden producir daños al medio ambiente y generar pérdidas económicas. Por ello 3M lanzó en el Perú su nueva línea de para el control de derrames de hidrocarburos y productos químicos, que brindan una mayor capacidad de respuesta ante estos eventos.

"Esta línea sirve para absorber y contener todos los productos químicos e hidrocarburos. Tienen una alta velocidad de absorción, lo que permite que el derrame pueda ser controlado de manera rápida, y una gran capacidad de absorción, que ayuda a absorber la mayor cantidad de líquido derramado", indicó Federico Bressani, especialista de la División de Seguridad e Higiene Ambiental de 3M a El Comercio.

Además, estos productos, que atraen el aceite y rechazan el agua, son reutilizables en el mismo derrame para poder continuar con el proceso, lo que también produce ahorro, asegura Bressani.

La línea de absorbentes de 3M están dirigidos a derrames de petróleo y derivados, productos químicos y para el mantenimiento. El kit para derrames de productos químicos pueden absorber desde 5 hasta 31 galones y el kit para petróleo hasta 4 galones.

Según la Karina Landeo, gerente de la División de Servicios Comerciales de 3M Perú, estos productos se adaptan a las necesidades del sector de pesca o manufactura, pues están diseñados para la contención de derrames de menor escala y además pueden ayudar a empresas emergentes a tener un mejor manejo de sus residuos.

"Las personas y empresas deben entender el problema serio que puede ocurrir si no se usan los implementaos adecuados y de manera adecuada", agrega Bressani.

Contenido sugerido

Contenido GEC