El Overboat F ha sido desarrollado por la compañía francesa Neocean.
El Overboat F ha sido desarrollado por la compañía francesa Neocean.
/ Neocean
Redacción EC

Los parecen ser el futuro de la movilidad y no solo en tierra, sino también en agua. Continuamente vemos nuevos modelos que buscan fascinarnos. Por ejemplo, tenemos el Overboat F, una especie de moto eléctrica que combina un catamarán con una moto de agua para “volar” sobre el mar.

Este nuevo diseño acuático, que ha sido desarrollado por la empresa francesa Neocean, puede navegar sin esfuerzo por el agua y, lo mejor de todo, es muy silencioso.

MIRA: E Mouse, la bicicleta eléctrica con una rueda de 6″ creada por un hombre de 74 años | VIDEO

El Overboat F es prácticamente una moto de agua colocada sobre una base muy similar a un catamarán, lo que le confiere un estilo muy peculiar. El vehículo, además, viene en dos tamaños diferentes y cuenta con accionamiento eléctrico y tres hidroalas, que son superficies de elevación que se encuentran en su zona inferior, las cuales le permiten movilizarse a cierta elevación sobre el mar, tal y como se observa en el video de abajo.

La hélice de la nave está impulsada por un motor eléctrico de 10 kW de 50 voltios, el cual le permite alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos, es decir, aproximadamente 19 kilómetros. Es la mitad de la velocidad de una moto convencional, sin embargo, hablamos de una embarcación que no contamina tanto y, mejor aún, no genera mucho ruido.

En tanto al diseño, destaca la pantalla digital que tiene en el volante, así como una silla cómoda para uno o hasta dos tripulantes y un departamento oculto para guardar objetos.

Eso sí, esta nave no es accesible para cualquier bolsillo. El modelo más barato alcanza los 14.158 euros; mientras que el más caro -y que tiene capacidad para dos personas- llega a los 34.992 euros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más