MDN
Peruana compite en final de concurso mundial de innovación - 2
Redacción EC

El año pasado en participar en el concurso mundial de innovación . Este año, otra peruana le sigue los pasos y ya llegó a la final de la competencia.

Sofía Calvo, alumna del cuarto ciclo de la carrera de Diseño de Producto del Instituto Toulouse Lautrec, participa en la categoría Purificación del Aire con su proyecto La Esfera Mágica.

¿EN QUÉ CONSISTE?
El objetivo de este innovador producto es identificar la susceptibilidad de los niños a las enfermedades. Para ello, el diseño cuenta con dos esferas, una externa que al abrirse permite el acceso a una interna que cuenta con un sensor.

Este, al ser soplado por el niño, diagnostica el aliento del niño cambiando de color: si se torna verde el niño se encontraría bien de salud, en cambio al ser de color rojo significaría que el niño estaría corriendo riesgo de enfermar o estar enfermo.

De esta manera se podría tener un mayor control sobre la salud y el cuidado del medio ambiente en el hogar.

“La Esfera Mágica es una propuesta tanto tecnológica como social, ya que sirve para detectar posibles enfermedades en las vías respiratorias de los niños. Al mismo tiempo funciona como un purificador de aire, mejorando la calidad de vida de las personas que la tienen en sus viviendas”, dijo Sofía a El Comercio.

Al se presentaron 1.500 propuestas de diversos países y solo 35 de ellos llegaron a la última instancia, incluida la Esfera Mágica. El proyecto de Sofía puede recibir apoyo a través de internet, mediante una votación abierta a la que se acceder mediante .

Los votos del público otorgarán uno de los cuatro premios del concurso. El galardón principal lo entregará un jurado especializado y consiste en un premio de 10 mil euros, además de una pasantía de 6 meses en Europa.

Contenido sugerido

Contenido GEC