Así es el barco de construcción más grande del mundo que mide 282 metros de largo y 124 metros de ancho. (Foto: Allseas)
Así es el barco de construcción más grande del mundo que mide 282 metros de largo y 124 metros de ancho. (Foto: Allseas)
Redacción EC

Situado en alta mar, el barco de construcción más grande del mundo se consagra como un imponente entre los barcos comunes. Este tiene como misión instalar y retirar grandes estructuras en medio del océano.

MIRA: SpeedFolding, el robot con inteligencia artificial que puede doblar 40 prendas en una hora | VIDEO

La empresa responsable de su creación es Allseas, quienes lo bautizaron como Pioneering Spirit. El buque fue construido en Corea del Sur en el año 2014 y comenzó a operar dos años más tarde. De hecho, una de sus primeras tareas se dio en Noruega, donde tuvo que eliminar la unidad de producción Yme que pesaba 13.500 toneladas en alta mar.

Gracias a su diseño, Pioneering Spirit puede transportar y manejar grandes topsides, aquellas cabezas de las plataformas offshore que se ven por encima del agua.

MIRA: Robot humanoide con inteligencia artificial habló con legisladores en el Parlamento británico | VIDEO

Según Allseas, en el año 2018, el buque “ejecutó la instalación completa más rápida de una parte superior grande y la instalación de elevación única más pesada hasta la fecha” al colocar un gran topside para Equinor. Además, en el año 2017, instaló tuberías de 32 pulgadas a 2.200 metros de profundidad en el Mar Negro.

Diseño del Pioneering Spirit

El barco mide 282 metros de largo y 124 metros de ancho. La proa tiene una abertura en forma de ‘U’ y la herradura mide 122 metros de largo y 59 de ancho, es gracias a esta que puede moverse.

Por otro lado, “como complemento de los sistemas de elevación, se encuentra una grúa de propósito especial de 5000 t para elevaciones adicionales, como topsides y jackets, módulos y puentes”.

MIRA: Model A, el auto volador y eléctrico que parece sacado de Blade Runner

Además, tiene ocho generadores de diésel que le permiten tener una potencia de 95 MW. “El Pioneering Spirit puede navegar por sus propios medios a una alta velocidad de tránsito, lo que lo hace adecuado para su uso en todo el mundo”, señaló.

Por otro lado, el barco es capaz de trabajar en cualquier profundidad de agua y puede transportar 571 personas.

El Pioneering Spirit sigue haciendo su recorrido, de hecho, hace poco la compañía inglesa de producción de petróleo EnQuest, ha solicitado los servicios del barco para retirar la parte superior de la plataforma Heather Alpha en el Mar del Norte.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más