PIX L7, de Artem Smirnov
PIX L7, de Artem Smirnov
/ DeAuto Hackathon
Redacción EC

La industria automovilística pasa por un momento de transformación, no solo tratando de adaptarse a las nuevas tecnologías de vehículos eléctricos o de hidrógeno, sino también desarrollando diseños muy novedosos. Ese es el caso del PIX L7, prototipo capaz de transformarse ante diferentes situaciones.

El nuevo concepto de movilidad urbana presenta un diseño futurista con un cuerpo en forma de V distintivo que se puede utilizar como compañero de viaje para dos o para trayectos cortos de entrega de carga gracias a su capacidad para transformarse en un portacargas.

MIRA: Optimotuss, el sistema de metro que te lleva a tu destino sin paradas

“La industria automotriz atraviesa actualmente un período de revolución simbolizado por la inteligencia, la electrificación y el IoT, lo que nos brinda la oportunidad de sumergirnos en el pasado y el futuro de esta industria.” explica su creador Artem Smirnov. El PIX L7 se ha presentado a un concurso de diseño automotriz.

El diseñador no menciona si su idea utilizará tecnología ecológica o vendrá con un sistema de propulsión convencional.

Sin embargo, teniendo en cuenta el carácter general de futuro del PIX L7, es seguro asumir que la movilidad limpia del vehículo será proporcionada por un sistema eléctrico de batería o por celdas de combustible de hidrógeno.

Multiples escenarios

PIX L7, de Artem Smirnov
PIX L7, de Artem Smirnov
/ DeAuto Hackathon

El cuerpo en forma triangular del del PIX L7 se utiliza de manera efectiva en una variedad de escenarios de casos de uso.

Se trata de un vehículo biplaza de inspiración futurista que esconde en su forma triangular una amplia variedad de posibilidades. Pasa de ser un simple auto para hacer viajes urbanos de corta distancia con un acompañante a transformarse en una pieza de transporte de mercancías.

De esta manera, lejos de ser un auto para dar paseos por la ciudad, el PIX L7 también sirve de transportista. Es posible colocar una cubierta con la que llevar equipaje o una bicicleta como muestran las imágenes, de la misma manera que se puede portar una carga voluminosa en la parte trasera.

Entre participantes de 10 países, este concepto compite en el hackathon realizado en el metaverso y cuyo objetivo es que el diseño ganador se acabe produciendo en el mundo real y se pueda ver circulando por la calle. Los usuarios pueden conocer con gafas de realidad virtual cada propuesta y votar en ese mundo virtual.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más