El equipo de Google Japón ha creado un teclado de 1,6 metros de longitud cuyas teclas están todas en una sola fila. Es adaptable al teclado QWERTY, el abecedario en orden o incluso añadir emojis. En realidad, fue fabricado y presentado a modo de diversión.
MIRA: Sony planea tener listos 2 millones de visores PSVR2 para marzo de 2023
Cuando el equipo de Google Japón se decidió a reinventar el teclado, concluyó que “lo mejor” era poner todas las teclas en una sola fila. Es así que fabricaron el “Gboard versión barra”, un teclado con el sistema QWERTY de 1.65m de longitud. El equipo presentó el invento en un video y una publicación de blog con tono irónico, por lo que se asume que el proyecto fue hecho simplemente por diversión.
En su blog, Google Japón defiende, en broma, que el Gboard barra es perfecto para eliminar la dificultad de perder tiempo buscando una tecla, pues ahora solo tienes que buscar en una dirección. Las teclas se pueden adaptar al sistema QWERTY, al orden alfabético, otros idiomas o incluso emojis.
MIRA: Los videos en 4K de YouTube podrían estar disponible solo para usuarios Premium
Otra “ventaja” del Gboard barra es que “tus brazos se expanden naturalmente, así que puedes estirarte sin que nadie lo sepa en el trabajo”. Además, “cuando presionas las teclas más lejanas a la izquierda o derecha al mismo tiempo, tus piernas se pueden estirar involuntariamente”.
El equipo también recomienda que uses el teclado con otras personas, como si fuese un dueto de piano, o usar el Gboard barra como un palo para alcanzar largas distancias, como el interruptor de luz u objetos bajo los muebles.
MIRA: El primer ferry eléctrico no necesita quien lo dirija y ya transporta a sus primeros pasajeros
Finalmente, Google Japón dice que no pondrán a la venta el producto, pero están planeando crear más versiones del teclado de una fila como una versión gamer con siete colores.
Aquí puedes ver el video de Google Japón mostrando su teclado de una fila.
Contenido sugerido
Contenido GEC