Hannover, Alemania (dpa) - Centelleantes robots, herramientas inteligentes y una asombrada canciller Angela Merkel: la Feria Industrial de Hannover abrió hoy sus puertas para mostrar todas las novedades del mundo en el ámbito de la maquinaria y de los autómatas camino hacia una nueva revolución industrial.
En esta ocasión la mayor feria industrial del mundo mostrará instalaciones y productos que pueden comunicarse de manera independiente entre sí y también hasta qué punto las piezas y las máquinas están conectadas actualmente.
Próximamente el aeropuerto de Düsseldorf incorporará un sistema novedoso: un robot que tomará los automóviles con una carretilla elevadora de manera automática y los conducirá hacia unos huecos de aparcamiento, con lo que se conseguirá aumentar hasta un 40% la capacidad.
Sin embargo, Merkel se mostró un tanto escéptica con esta innovación: "¿Y el robot volverá de nuevo a encontrar mi coche más tarde?". "Ese es el plan", contestó una gerente del stand de la empresa responsable Serva Transport Systeme.
El país invitado este año es Holanda. El primer ministro holandés, Mark Rutte, acompañó a la canciller alemana durante su visita por los pabellones de la feria.
Holanda donó 30.000 tulipanes que fueron distribuidos por toda la feria de Hannover. "Pero no tenemos solo flores para ofrecer", indicó Rutte sobre una feria que cuenta con 270 expositores del país vecino. "Construimos microchips con la misma confianza que diques", agregó.
En este marco de innovación, en el stand del fabricante holandés de chips ASML un robot con peluca rubia y traje típico de Delft se acercó a la mandataria alemana para entregarle un tulipán.