La compañía Multec ha creado unas ruedas de código abierto impresas en 3D para perros con discapacidad, y que son ajustables al tamaño de cualquier can. Según sus creadores, contribuirá a mejorar la calidad de vida de cientos de animales.
Estas ruedas para perro pueden crearse sin mayor complicación descargando todo el material y el tutorial de instrucciones. La gran ventaja, indica Multec, es que pueden ajustarse exactamente a las dimensiones del can y su precio resulta bastante accesible, ya que su costo total de manufactura es de aproximadamente 150 dólares.
Para desarrollar el prototipo, la empresa contactó con la familia adoptiva de Luisa, una mascota con una malformación congénita en sus extremidades delanteras.
Durante todo un año, un grupo de ingenieros realizó pruebas de diseño con la pequeña Luisa, hasta lograr crear el prototipo perfecto.
Las prótesis impresas en 3D están siendo utilizadas en todo el mundo por organizaciones de defensa de animales, por ejemplo, está el caso de Grecia, un tucán que perdió su pico al ser atacado por unos jóvenes de Costa Rica, o Cleopatra, la tortuga que recuperó su caparazón gracias a este tipo de tecnología.
Fuente: Fayerwayer.com