Spectre 1, la bicicleta eléctrica con diseño futurista
Spectre 1, la bicicleta eléctrica con diseño futurista
/ Spectre 1
Redacción EC

Las han ingresado al mercado con fuerza debido a que son transportes prácticos y ecológicos. Es por esa razón que cada vez salen nuevos modelos, alguno de ellos bastante llamativos, como Spectre 1, el cual además de sus especificaciones técnicas destacables cuenta con un diseño que parece sacado de una película futurista.

Este modelo de bicicleta se fabrica en Bélgica y se distingue por contar con un cuadro y una horquilla de fibra de carbono, inspirados en el arte de origami. En cuanto a su potencia, incluye un motor de 700 W que permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h.

MIRA: ¿La movilidad aérea del futuro? El JetRacer posee 10 turbinas y alcanza los 250 km/h | VIDEO

La batería de litio que integra el cuadro de fibra de carbono, que puede extraerse para su recarga, tiene una capacidad de 750 Wh y es capaz de ofrecer una autonomía que está entre los 40 y los 110 kilómetros. Claro está, esto depende cuál de los tres modelos de asistencia al pedaleo se utilice durante el trayecto.

Spectre 1, la bicicleta eléctrica con diseño futurista
Spectre 1, la bicicleta eléctrica con diseño futurista
/ Spectre 1

Spectre 1 además lleva una pantalla de control de alta definición, que es resistente al agua y tiene conexión 4G con WiFi. Esta herramienta sirve para mostrar al ciclista información relevante como el nivel de carga de la batería, la velocidad y la distancia recorrida; así como para proporcionar mapas de navegación e incluso informes meteorológicos.

Los botones en el manubrio permiten cambiar entre pantallas sin tener que retirar las manos de las empuñaduras. Estos datos, y otras estadísticas ampliadas, son accesibles a través de una aplicación de celular que se conecta a la bicicleta mediante Bluetooth.

Por el momento, según el fabricante, Spectre 1 está en desarrollo y aún no ha entrado en su fase de producción. La bicicleta tendrá un costo total de 8.233 euros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más