Dispositivos tienen forma esférica para captar la radiación solar. (Foto: sunsphere.de)
Dispositivos tienen forma esférica para captar la radiación solar. (Foto: sunsphere.de)
Redacción EC

Una burbuja es la alternativa para los paneles solares en esta carrera para generar electricidad y . El proyecto llamado SunSphere 360° comenzó algunos años atrás, en España, pero hoy ha vuelto.

Se trata de un colector solar sostenible que dispone de un peculiar diseño semiesférico que imita a una burbuja y es capaz de generar electricidad, climatizar piscinas y calentar tanto agua caliente como suelo radiante para ahorrar en luz y calefacción.

LEE TAMBIÉN: ChatGPT ha superado los 100 millones de usuarios activos al mes, desde su lanzamiento en noviembre

¿Cómo funciona? Según la , este dispositivo recoge la radiación solar y la convierte en calor. Esto permite realizar algunas actividades como cocinar alimentos, calentar agua, la calefacción o generar electricidad.

Sin embargo, es algo diferente a los paneles solares. Este equipo semiesférico trabajado por la empresa incluye una serie de paneles o tubos que se orientan hacia el sol y absorben la luz solar para transformarla en energía térmica.

Además, el dispositivo incorpora un líquido llamado caloportador que atrae la radiación solar convirtiéndola en calor y almacenándola. Y, en cuanto a su forma, posee un diámetro máximo de 860 milímetros y una altura de 430 mm; es decir, no es de gran tamaño.

Con estos equipos se podría rebajar el consumo eléctrico. Además, se han convertido en una alternativa sostenible y eficiente para el medioambiente.

Contenido sugerido

Contenido GEC