Los rasguños y rayones son algunas dificultades que suelen pasar los usuarios de automóviles, ya que deben estar pagando el mantenimiento de la pintura de sus vehículos. Sin embargo, esto podría cambiar con una nueva capa protectora que se regenera a sí misma.
Fue desarrollado por investigadores del Instituto de Investigación de Tecnología Química de Corea (KRICT). Su funcionamiento se da con la exposición al sol por un periodo de al menos 30 minutos.
LEE TAMBIÉN: ¿Otra oportunidad para los autos de combustión? El método para capturar las emisiones de CO2
Según la página Gizmodo, ya existen recubrimientos protectores que ofrecen mayor amplitud a base de láminas o películas de plástico, sin embargo este producto iría un poco más allá por su capacidad para curarse.
Se trata de un recubrimiento de resina protectora de alta duración con un material de red de polímero reversible basado en poliol acrílico, además de introducir un tinte fototérmico. Esto condiciona el uso del calor, pues el tinte absorbe la luz infrarroja del sol y la convierte en energía térmica. De esa manera es como se va reconstruyendo lentamente la zona dañada.
La pruebas han arrojado que el calor que se genera durante 30 minutos bajo el sol es suficiente para que se regenere la pintura. Esto podría hacerse en un estacionamiento. Este tipo de protector podría usarse en otros vehículos, hasta en dispositivos móviles.
TE PUEDE INTERESAR
- Galaxy Unpacked: todos los equipos que Samsung presentó en su más reciente evento
- Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4: ¿Cuándo llegarán estos celulares plegables al Perú?
- ¿Otra oportunidad para los autos de combustión? El método para capturar las emisiones de CO2
- ¿Cómo afecta la crisis de las criptomonedas en el mundo de los videojuegos?
Contenido sugerido
Contenido GEC