Tuck Bike, la bicicleta plegable que también permite que sus llantas se doblen. | (Foto: Tuck Bike)
Tuck Bike, la bicicleta plegable que también permite que sus llantas se doblen. | (Foto: Tuck Bike)
Redacción EC

Tuck Bike es una bicicleta plegable que se ha desarrollado con el fin de que se pueda guardar fácilmente. El también permite plegar las llantas para que estas tampoco terminen ocupando tanto espacio luego del viaje.

Inventé Tuck Bike porque quería una bicicleta de tamaño completo que pudiera llevar a cualquier parte. Hay otras bicicletas plegables, pero quería una bicicleta que realmente quisiera montar”, señala Alex Animashaun, creador del vehículo en su .

MIRA: Al compás de la música: ingeniero crea un acordeón con disquetes y dos computadoras Commodore 64

Por ello, decidió que las ruedas también deberían ser plegables. “En 2017 estaba montando mi primera rueda plegable. Pasé cuatro años desarrollándola y ahora está lista para ti. Reinventar la rueda es algo increíblemente difícil de hacer, pero la buena noticia es que la parte difícil ya está hecha. Estamos a punto de lanzarlo en Kickstarter y nos encantaría que nos acompañara en el viaje”, agrega Animashaun.

Además, la Tuck Bike ayuda al usuario a que se pueda transportar fácilmente cuando está plegadaba. “Tuck Bike tiene un juego de ruedas que facilitan que la lleves contigo cuando está plegada. Ya sea que esté tomando un tren o caminando hacia su edificio de apartamentos”, afirma el portal del vehículo.

Esto se debe a que se puede empujar cuando las llantas están unidas y solo el metal está plegado, pero también cuando los mismos neumáticos se encuentran doblados. Para ello, se despliegan dos rueditas en la parte inferior, lo que permite a los usuarios simplemente “llevarla de la mano” en la caminata.

MIRA: Parece un cyborg: ingeniero pierde un ojo debido al cáncer y lo reemplaza con uno de titanio | VIDEO

Además, también existen dos otras formas de plegar, las cuales están pensadas para cuando la bicicleta está detenida. “El rapidito” (The Quickie), el cual consisten en que solo la parte metálica esté plegada y se sostenga a través de la llamada “pata de cabra”. La segunda es “La reverencia” (The Courtsey), la cual consiste en recostar la bicicleta sobre una pared, pero con la opción de poder plegar el manillar y evitar que se vaya hacia un costado.

Si bien aún no está en venta, se puede financiar el proyecto a través de Kickstarter. Sin embargo, el precio es de US$1.795 (más de S/.7.080). Es decir, costaría incluso más que algunas bicicletas eléctricas que hay en el mercado actualmente.