La tecnología sigue cambiando nuestra manera de vivir, incluso nuestra manera de conducir. Esta es la meta de la marca china Yanfeng que plantea dejar atrás el uso del timón para apostar por las pantallas táctiles.
Si bien es cierto que ya algunas marcas nos llenan de pantallas el vehículo, esta marca busca darle un fin más funcional con el concepto Electric Vehicle Interior (EVI).
MIRA: ¿Cómo será la casa del futuro? Hablamos con los expertos de la domótica que buscan traerlas al presente
Esta propuesta se dirige al interior del automóvil. Según informe de El Español, Yanfeng no se dedica a la fabricación de autos, pero sí a producir las piezas que usan los vehículos. Y la propuesta, por lo pronto, está pensada más para autos autónomos.
Estos vehículos permiten que el conductor se olvide de conducir, aunque mantienen un volante clásico por si desea conducir. En el caso del Electric Vehicle Interior, el timón es una pantalla táctil.
En realidad se trata de un sistema de control ‘steer-by-wire’. Esto quiere decir que una computadora interpreta las órdenes del conductor y hace el desplazamiento de las ruedas, giros, etc.
Para el fabricante chino esta opción permite reducir el peso hasta en 11 kilos al vehículo, al quietar piezas mecánicas. Además, se puede usar materiales que no afecten el medioambiente y completamente intercambiables para las piezas. El problema está en la aceptación y legalidad para que puedan circular este tipo de vehículo.
TE PUEDE INTERESAR
- Se viene el final de Windows 10: qué pasará con mi computadora y qué puedo hacer
- Adicción y redes sociales: cómo pueden TikTok y otras plataformas afectar el comportamiento de menores
- ¿Mala costumbre o buen hábito? El secreto que llevó a Steve Jobs al éxito desde los 12 años
- Una IA sorprende al mundo: se reprograma sola para evadir restricciones humanas
Contenido sugerido
Contenido GEC