El Vision V32 ha roto el récord de mayor velocidad sobre agua al llegar a 175 km/h.
El Vision V32 ha roto el récord de mayor velocidad sobre agua al llegar a 175 km/h.
/ Vision Marine Technologies
Redacción EC

Así como tenemos autos, trenes, bicicletas o motos eléctricos, también contamos con barcos (y con unos de alta potencia). Lo último que se ha sabido es que una lancha eléctrica de la empresa Vision Marine Technologies rompió a principios de setiembre el récord de velocidad sobre el agua de una lancha eléctrica al alcanzar los 175 km/h.

Este suceso se dio en el marco de un evento organizado por la Transportation Electrification Community (IEEE TEC), una comunidad de usuarios de vehículos eléctricos, que tenía como objetivo poner a prueba diferentes autos, barcos y más.

Justamente, a esta cita asistió Vision Marine Technologies, una compañía especializada en lanchas eléctricas. De la mano de su vehículo Vision V32 y con el piloto Shaun Torrente (conocido piloto de la Fórmula marítima), se rompió el récord de mayor velocidad sobre el agua de una lancha eléctrica con una cifra de 175 km/h.

MIRA: El tren eléctrico que transporta 34.000 toneladas de hierro y no necesita recarga

Esta lancha, hecha de manera especial para el evento, estaba equipada con dos motores eléctricos E-Motion 180E Electric manufacturados y diseñados por los mismos ingenieros de Vision Marine. Además, tiene una eslora (dimensión total) de 9,75 metros y es capaz de alcanzar los 175 kilómetros por hora registradas por radar.

Gracias a esta velocidad, el Vision V32 rompe el anterior récord impuesto en 2018 por el Jaguar Vectorn V20E que alcanzó los 142 kilómetros.

Asimismo, el casco del barco fue construido para soportar los embates del agua cuando el vehículo esté atravesando grandes velocidades y también para almacenar las baterías que alimentan los motores eléctricos.

Por otro lado, el desarrollo del Vision V32 empezó hace un año, cuando la compañía anunció que buscarían romper el récord de mayor velocidad sobre agua. Asimismo, se conoce que en la fabricación del Vision V32 han participado compañías como Hellkat Powerboats, Nextfour Solutions, Octillion Power Systems o Weismman Marine.

MIRA: NuBike, es la bicicleta que funciona sin cadena y reinventa la forma de pedalear

Finalmente, el hito de Vision Marine también supone la ruptura de la barrera psicológica de las 100 millas por hora. Ahora, la empresa busca superar la barrera de los 100 nudos (el actual récord del V32 se quedó en los 94 nudos) al implementar una serie de mejoras para la próxima versión de la lancha.

Cabe señalar que este modelo no está disponible a la venta, sino que ha sido construido de manera especial para estos intentos. La empresa vende cuatro modelos de barcos eléctricos en su web.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más